Bienvenidos a mi página web y gracias por entrar.
En esta página me encargaré de enseñaros lo básico de la música electrónica.
Hechas las presentaciones, vayamos al grano.

Tipos de Música Electrónica

synth-pop

El synth-pop surge a finales de los 70 cuando, por los avances tecnológicos, los sintetizadores empiezan a tener precios más asequibles. La curiosidad de los jóvenes músicos deja de concentrarse en los instrumentos propios del rock y el pop (guitarra, bajo, batería) y, a la vez, aportan sonidos diferentes a los acostumbrados. Se populariza su sonido, a la vez que se simplifica su uso.

hey!


break beat

Breakbeat significa ritmo roto: el breakbeat mezcla estilos, agrega sonidos más toscos, menos amables. Toma también ritmos del trip-hop, que acelera. En el fondo, quiere introducir variaciones para alejarse de cierto estereotipo. Conforme los artistas acceden al sonido, este se vuelve difícil de etiquetar.

break beat


electro

Este es otro de los estilos en los que se reconoce la influencia de Kraftwerk en sus orígenes. Ritmos casi estáticos, con profusión de sintetizadores analógicos, cierta preponderancia por los agudos. Un sonido rápidamente moldeado al gusto por productores y músicos, con diversos resultados.

todo bien?

rock electrónico

En la historia de la música popular, ha habido muchas épocas en que la electrónica y los sonidos más clásicos de guitarras parecían representar dos bandos opuestos. Los 80, con los apogeos simultáneos del heavy-metal y el synth-pop. O los primeros 90, con el techno y el grunge. Pero la realidad es que los músicos saben que una mentalidad abierta es parte importante en el proceso creativo. Así que, como en muchas cosas, la mezcla de cualidades enriqueció el producto resultante

LA MAS RUIDOSAAAAA!!!


Drum'n'bass

Una auténtica revolución sonora, si bien un movimiento de corta duración. Cierta influencia en las herramientas de producción del dub y el reggae, el drum'n'bass es inconcebible sin la existencia de los instrumentos electrónicos. Se trata de percusiones aceleradas, bajos profundos, a veces, superpuestos a capas de sintetizadores planeadores y, ocasionalmente, voces femeninas. Un estilo condenado a repetirse y saturar, pero que procuró buenos discos a investigar.

colorido, no crees?

Galería

A continuación te dejaré un enlace a la galería de canciones electrónicas. disfrútalas ;) IR A GALERÍA